Tips de seguridad para oficinas

Tips de seguridad para oficinas

  1. Tabla de contenido
  2. Al interior de su oficina
  • Si es necesario, reemplace la puerta de acceso con una puerta de seguridad (reforzada y anclaje en cuatro costados).
  • Al arrendar una nueva oficina, se recomienda colocar doble cerradura, cambiar las chapas y entregar copia de las llaves sólo a personas de su confianza.
  • Solicite en conserjería que no se permita el acceso a nadie sin su previo consentimiento.
  • Instale un citófono para identificar siempre a quien desee ingresar antes de permitirle el acceso, o en su defecto, coloque un “ojo mágico” en la puerta.
  • Deje siempre cerradas las ventanas, especialmente aquellas que den a terrazas o balcones.
  • No entregue información de confianza a personal del edificio conserjes, aseadores, etc).

Al interior de su oficina

  • Evite que personas extrañas circulen libremente por la empresa, delimitando las zonas accesibles y asegurando que el acceso a sectores restringidos sea acompañado de un empleado.
  • Instruya a todo su personal sobre normas básicas de seguridad y saber cómo proceder ante distintas situaciones de urgencia, dejando en un lugar visible los números telefónicos para emergencias.
  • Si detecta la presencia de extraños en el edificio o gente desconocida trabajando fuera de horario, esté atento y ante cualquier duda, comuníquese con Carabineros y/o con su empresa de seguridad, en la medida que ella otorgue servicios de seguridad derivados de tales eventos y usted los tenga contratados.